AMD anunció una nueva tecnología para que ciertos equipos móviles utilicen una tarjeta de video dedicada. XConnect Technology permitirá a una laptop utilizar un armazón externo equipado con una tarjeta de video Radeon a través del puerto Thunderbolt 3.
XConnect Technology fue desarrollado por AMD, Razer y el grupo Thunderbolt de Intel. AMD evitó utilizar cables propietarios y en su lugar utiliza el formato universal USB Type-C con Thunderbolt 3. Las especificaciones otorgan 3 canales PCI Express, lo cual libera hasta 40 Gbps de ancho de banda, equivalente a un puerto PCI Express 3.0 x4.
El soporte para la nueva tecnología de AMD será liberada junto con la actualización de la suite Crimson Software y las primeras tarjetas de video compatible son:
- AMD Radeon R9 Fury
- AMD Radeon R9 Nano
- AMD Radeon R9 300 Series
- AMD Radeon R9 290X
- AMD Radeon R9 290
- AMD Radeon R9 280
Asimismo, la compañía liberó los requerimientos de hardware para los equipos que quieran utilizar la tecnología XConnect:
- Radeon Software 16.2.2 (o posterior)
- 1 puerto Thunderbolt 3
- 1 cable Thunderbolt 3 de 40Gbps
- Windows 10 build 10586 (o posterior)
- Extensión BIOS ACPI para Thunderbolt eGFX
- Firmware Thunderbolt (NVM) v.16 (o superior)
- Certificación Thunderbolt
AMD, Razer e Intel piensan que los gamers desean un equipo externo para un equipo móvil que “lo pueda hacer todo” y que la plataforma necesita ser abierta, para que todos se beneficien de la tecnología. Hasta el momento, el único equipo disponible con la solución adicional de tarjeta de video es la Blade Stealth de Razer que utiliza el armazón externo Razer Core. En el futuro, AMD espera diversas que soluciones externas de video estén disponibles en una variedad de formatos y especificaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario