Snowdrop Engine destaca por dar un sistema de iluminación y
efectos climatológicos de un hiper realismo, aparte de otras
características.
Para el desarrollo de Tom Clancy's: The Division, el equipo formado por Massive Ent. y Ubisoft trabajaron en la creación de un nuevo motor gráfico, llamado Snowdrop Engine.
Si han tenido la oportunidad de jugar a la beta abierta, habrán visto que los
resultados obtenidos, sea en consola o PC, son realmente alucinantes, destacando por encima de todo una muy buen cuidada iluminación y
efectos meteorológicos muy llamativos. Como era de esperar, el Snowdrop Engine no se quedará solo en Tom Clancy's: The Division, también será usado en otros juegos.
Según ha comentado Martin Hultbers, jefe del estudio Massive: "...en
nuestro caso, hemos desarrollado el motor Snowdrop desde cero porque
necesitábamos un middleware que pudiese funcionar en las nuevas consolas
y PC, mientras que Snowdrop Engine hiciera todo lo que queríamos con el mundo
abierto, el clima, la hora del día y otras características". Poniendo punto y final al desarrollo del motor gráfico, el estudio
está en disposición de poder ofrecerlo al resto de equipos de Ubisoft.
Martin Hultbers comenta al respecto: "...ahora,
hemos hecho que el motor esté a disposición de otros estudios, y no sólo
para los equipos Clancy. Cualquier equipo de Ubisoft
puede utilizar el Snowdrop ahora".
Con este, ya son algunos de los motores gráficos que tiene la compañía tiene a su disposición: Anvil Next (Assassin's Creed), Disrupt Engine (Watch Dogs), Snowdrop Engine (The Division), entre otros.
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